LAS CALLES DE LONDRES A NUESTROS PIES

El pasado fin de semana paseando por las calles de Londres, cerca del TATE MODERN, pude apreciar el baile de unos Somalíes. Empezaron a ganar el espacio de la calle organizando a la gente por grupos. De tal manera que todos formasen un círculo, la idea era evitar ser vistos por la policía. La calle se empezó a llenar de abuelos, niños, jóvenes, turistas y decenas de personas que se paraban para ver lo que estaba sucediendo en aquel lugar. El “show” no había comenzado aun, pero la gente estaba ansiosa por ver lo que iba a suceder.

Tras formar un semi círculo uno de los componentes del grupo que iba a actuar en la calle, empezó a repartir y a poner en el suelo unas bandejas circulares que servirían para dejar dinero.

A partir de ese momento uno de los más simpáticos puso música y comenzó a correr al rededor del círculo que la gente había formado, junto a sus compañeros, todo el mundo daba palmas con el fin de motivarlos más. El ambiente que habían creado era una pasada, cada vez estaba más lleno, la gente se peleaba por estar en primera fila.

El famoso show comenzó, fue extraño ver como se doblaban, parecían de chicle, tenían una capacidad para estirarse impresionante. Hicieron todo tipo de mortales y luego animaron a dos niños del público a que bailasen con ellos, ambos estaban muy felices de poder participar , miraban hacia sus padres con caras interrogantes mientras el público les aplaudía al ritmo de la música.

El show duró aproximadamente 30mins hasta que un coche de policía apareció y empezó a distanciar a la gente con el fin de llegar a los bailarines callejeros. Finalmente, consiguieron escapar rápidamente corriendo con todos los instrumentos y los altavoces.

Deja un comentario